El próximo jueves, 16 de abril de 2009, ha sido convocada, por la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género, una reunión para la creación del Consejo Mancomunal de Mujeres de la Comarca de Llerena. Ésta tendrá lugar a las 18:30 horas en el Centro de Empleo y Desarrollo de Llerena.
El objetivo de este Consejo es, principalmente, que sea un instrumento participativo, esto es, que permita a las mujeres ser escuchadas antes de ser tomadas las decisiones políticas, para que de esta forma puedan incorporar sus experiencias, necesidades y sus reivindicaciones.
Fue exactamente el día 15 de julio del año pasado, esto es, del 2008, cuando la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género comenzó con su actividad.
Surgió vinculada al III Plan para la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres de Extremadura (III PIOMEX), mediante un convenio bilateral entre la Consejería de Igualdad y Empleo y el IMEX con la Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena, como un nuevo recurso para la consecución de la Igualdad efectiva.
En esta oficina, entre otras muchas funciones, se trabaja en orden a la prevención de la Violencia de Género en las distintas áreas de intervención. En concreto, se está desarrollando una estrategia de trabajo en la que será protagonista la intervención de los ámbitos educativo y sanitario, sin descuidar otros muchos aspectos psico-sociales que consolidan y perpetúan estereotipos y una socialización diferencial de género que conlleva la desigualdad.